miércoles, 17 de diciembre de 2008

U.K / U.K 1978

Me considero hincha de Bill Bruford desde que lo escuché en el disco de 1972 "Fragile" del grupo Yes, en especial en los temas "South side of the sky" y "Heart of the sunrise", había algo tan especial en el sonido de su batería que me llamó la atención, luego me dí cuenta que eso "especial" era el protagonismo que le daba al su kit y su sentido particular de llevar los ritmos, sonido que mantuvo con los trabajos en Yes, King Crimson, UK y su propia banda, pero que cuando camina por los senderos mas jazzistcos deja un poco de lado. Acá está en pleno apogeo el sonido "Bruford" desatado en todo su esplendor. Pero este disco no es solo de Bruford, si no que de UK, una gran banda que su formación original la componía el mencionado Bruford en batería, John Wetton en bajo y voz, Allan Holdsworth en guitarra y Eddie Jobson en teclados y violin. Gran supergrupo progresivo con toques jazzeros, les dejo este su primer disco. A mi me gustan "Nevemore" y "Thirty years", pero todos son tremendos temas.
Si quieres algo en vivo con la formación original entra aquí.

Musicos

  • Bill Bruford / Batería
  • John Wetton / Bajo y voz
  • Allan Holdsworth / Guitarra
  • Eddie Jobson / Teclados y violín

Tracks

  1. In the dead of night
  2. By the light of day
  3. Presto vivace and reprise
  4. Thirty years
  5. Alaska
  6. Time to kill
  7. Nevemore
  8. Mental medication

Llévatelo aquí

No hay comentarios: