viernes, 17 de julio de 2009

Grand Funk Railroad / Survival 1971

Hay albumes o canciones que más allá de su calidad o fama, nos marcan y nos dejan mirando al infinito o al pasado cuando los volvemos a escuchar. A mi me pasa con Survival de Grand Funk, la primera vez que lo tuve en mis manos me lo prestó mi primo que es gran admirador de estos tipos (saludos primooooo!!), nunca había sido muy fan de los Funk y puedo asegurar que nunca lo he sido, pero en ese momento les dí una nueva oportunidad, tanto le dí a este album en un tiempo reducido que cuando pasa el tiempo y lo vuelvo a escuchar siempre recuerdo en detalle varios muy buenos momentos de aquellos años (ya más de 20... o más... ufff!).
Me encanta este disco, es quizás un poco más suave que otros de los Funk, y puede ser por eso que me guste más, parece que engancho más con lo melódico de Ferner y CIA. Hay temas notables para mi, como "I Can Feel Him In The Morning" o el tipo gospel con intro fallida y todo "I want freedom", aunque es bueno completo...

Esto es lo entretenido de la música, eso de transportarnos a tiempos y lugares lejanos, o marcar un nuevo presente a partir de una buena canción o un buen disco el que nos guste tanto que escuchamos una y otra vez, quizás en 20 años más estaré experimentando similares sensaciones al escuchar por ejemplo Amnesiac de los Radiohead.
En este preciso momento Survival está siendo cargado a mi reproductor mp3, creo que nuevamente le voy a dar duro.

Músicos
  • Mark Farner / Guitarra, teclados y voz
  • Don Brewer / Batería y voz
  • Mel Schacher / Bajo
Tracks
  1. Country Road
  2. All You've Got Is Money
  3. Comfort Me
  4. Feelin' Alright
  5. I Want Freedom
  6. I Can Feel Him in the Morning
  7. Gimme Shelter

No hay comentarios: