jueves, 18 de marzo de 2010

Glenn Hughes / Burning Japan Live 1994

Mucha indesición para subir algo... Es que quería poner algo "poderoso" y eran demasiadas las alternativas, entre ellas estaba "Made in Japan" de los Purple, o "The song remains the same" de los Zeppelin, o quizás como me propuso la Silvi algo de Genesis, pero este último lo voy a dejar para después ya que no me acuerdo donde lo tengo.
Al final me lanzo con uno de los conciertos en vivo más poderosos que he oido, con un tipo que tiene una voz de otro mundo, el gran Glenn Hughes y su "Burning Japan Live" de 1994. Una tormenta de rock de este tipo que no le teme a despedazar sus cuerdas vocales. Siempre me ha gustado el rock duro ese que que escucha con la güata y que te hace menear la cabeza de arriba a abajo, por eso me hice seguidor de Deep Purple sobre todo de su epoca setentera más creativa entre el 70 y el 75, y entre todas sus entradas, salidas y regreso de integrantes, aparece en 1973 Glenn Hughes reemplazando a Roger Glover. Hughes venía de la desconocida banda Trapeze con mediano exito en Inglaterra en donde Glenn cantaba y tocaba el bajo. Este tipo cantaba muy bien, tanto que en mi opinión debió ser el vocalista principal de Deep Purple y no David Coverdale, pero bueno. Glenn quedó tocando el bajo, haciendo los coros y una que otra parte cantada por ahí. La cuestión es que grabó tremendos albumes con los Purple como "Burn", "Stormbringer" y "Come Taste The Band", imprimiendo algo de sus influencias más funky y soul, sobre todo en "Come Taste The Band" en donde también participó el guitarrista Tommy Bolin otro amigo del sonido negro.
Hughes luego de que Purple se disolviera intentó una carrera solista grabando el primer disco solo en 1977 "Play me Out" . Después participó en forma paralela una serie de colaboraciones con Tony Iommy guitarrista de Black Sabbath durante principios de los 80. Pero el amigo Glenn era bueno "pal agua" y durante muchos años estuvo metido en el frasco y otras cosillas. Ya a principios de los noventa se levanta, se sacude la ropa, tira la cadena y agarra el bajo otra vez, graba en 1992 y 1994 "Face the truth" y "From now on" respectivamente, de este ultimo disco es la gira que lo lleva a con su excelente banda de apoyo a Japón y les vuela la cabeza a los nipones con este pedazo de concierto que incluye algunos temitas de su epoca púrpura. Actualmente sigue trabajando como solista y colaborando con figuras reconocidas del mundo del rock... y no escribo más porque me cansé.... Los dejo con "La voz del rock" (como le dicen). Hoy no destaco temas porque todos y cada uno son puñaladas de rock a la vena.

Músicos
Glenn Hughes / Voz
Thomas Larsson / Guitarrra, voz
Eric Bojfeldt / Guitarra, voz
Mick Michaeli / Teclados, voz
Jon Levén / Bajo
Ian Haugland / Batería

Tracks
  1. Burn 6:44
  2. The Liar 4:39
  3. Muscle and Blood 5:48
  4. Lay My Body Down 5:08
  5. From Now on... 6:08
  6. Into the Void 7:13
  7. Still in Love With You 2:10
  8. Coast to Coast 6:52
  9. This Time Around 3:32
  10. Owed to G 2:53 Gettin' Tighter 3:59
  11. You Keep on Moving 7:25
  12. Lady Double Dealer 3:45
  13. I Got Your Number 4:17
  14. Stormbringer 5:1
Rockea por acato

1 comentario:

Anónimo dijo...

Thanx a lot!