jueves, 18 de marzo de 2010

Yes / En vivo 1994, Santiago,Chile

A pedido de Yesman les entrego este concierto de Yes en Santiago el 20 de septiembre de 1994 al cual tuve la oportunidad de asistir. Me parece que, si bien siempre escuchar a Yes en vivo es bueno, en este caso el sonido no acompañó por el tipo de estructura que es la Estación Mapocho. Como lo he dicho en otro post, es un lugar muy bueno para otro tipos de eventos pero de ninguna manera para un concierto de rock. Además estando en segunda fila frente a Trevor Rabin, el sonido se saturó en varias oportunidades con un nivel demasiado alto que hacía dificil disfrutar de la música. Afortunadamente el sonido del DVD de donde lo obtuve está bastante mejor que el sonido directo.
En cuanto al concierto mismo, estuvo bien, poder ver a heroes como Anderson o Squire por primera vez fué realmente impactante.
Como siempre en la formación del 90125, los temitas desagradables como "Rythm of Love" o el "Owner..." no podían faltar. En cuanto a los temas del disco promocionado (Talk) sonaron bien en especial "Endless Dream", aunque "Rael Love" no encaja en nada de lo que ha hecho Yes nunca. Y los clásicos siempre agradables de escuchar como "And you And I" opacada un poco por esa fome introducción y solo de piano innecesarios por parte de Rabin, los demás temas estuvieron a la altura... Aunque como siempre Kaye sufrió cada vez que tenía que hacer algo de Wakeman, como en "Heart of the sunrise".
Un buen documento, que lo disfruten.

Músicos
  • Jon Anderson / Voz, guitarra acústica
  • Chris Squire / Bajo, coros
  • Trevor Rabin / Guitarra, piano, voz
  • Tony Kaye / Teclados
  • Alan White / Batería
  • Billy Sherwood / Guitarra, percusión, teclados (invitado)

Tracks

  1. Intro público
  2. Perpetual change
  3. The Calling
  4. I am waiting
  5. Rythm of love
  6. Hearts
  7. Real Love
  8. Solo Tony Kaye
  9. Changes
  10. Heart of the sunrise
  11. Intro Make it easy
  12. Owner of a lonely heart
  13. Solo piano Rabin
  14. And you and I
  15. I've seen all good people
  16. Walls
  17. Endless dream
  18. Roundabout
  19. Purple Haze
mmmm.... igual es Yes 1
mmmm.... igual es Yes 2
mmmm.... igual es Yes 3

No hay comentarios: