jueves, 18 de marzo de 2010

Yes / Keyslive 1996

Recuerdo que después de la parafernalia forzada de la reunión de Yes en 1991 con 8 de sus integrantes más clásicos, y del lanzamiento del débil "Talk" en 1995 con la formación del "90125", comentábamos con mi Primo que ya era muy dificil que Yes reclutara nuevamente a Howe o Wakeman. Pero en tiempos de internet limitado y de escasas noticias acerca del mundo del progresivo , un día en que realizaba mi clásico viaje a "Musicland" dese La Florida a Las Condes pensando en comprar algo interesante, al llegar rapidamente me percato de una caratula de color celeste tipo Roger Dean con el logo de Yes, bien arriba en la vitrina y como fan de Yes me doy cuenta que no la reconocía, lo pido, y claro, me habia perdido la noticia de que Yes estaba reformado con Anderson, Howe, Squire, Wakeman y White y que habían lanzado un disco doble con 7 temas en vivo (y qué temas!!) más dos en estudio. Obviamente lo compré y de inmediato me fui a mi casa a escucharlo. Una maravilla "The Revealing Science of God" en vivo y con Wakeman! Temas como "Onward" o "America" impresionante! Una gran mitad de concierto ya que posteriormente se editaría "Keys to Ascension II" que traería la otra mitad más 5 temas nuevos con los que nunca he enganchado bien, quizás por la emoción de la reunión y porque de verdad como que algo les falta sumando que Wakeman no estuvo muy metido en las grabaciones. El tema es que a mi me hubiese gustado que, así como apareció "Keystudio" disco que agrupó los temas de estudio (obvio) de estos dos dobles, también apareciera el "Keyslive" y que agrupara solo los temas en vivo... claro apareció el dvd que suena bien, pero con una edición pésima ya que tomaron el audio con imagenes combinadas de dos conciertos, en momentos se puede ver a los musicos con ropa diferente mientras suena una misma canción....!! pero bueno siempre hay algo que se puede hacer... acá están solo los temas en vivo.

Músicos
Jon Anderson / Voz, percusión
Steve Howe / Guitarras, coros
Chris Squire / Bajo, coros
Rick Wakeman / Teclados
Alan White / Batería

Tracks
  1. Siberian Khatru
  2. The Revealing Science of God
  3. America
  4. Onward
  5. Awaken
  6. And you and I
  7. Turn of the century
  8. I've Seen all good people
  9. Going for the one
  10. Time and a word
  11. Close to the edge
  12. Roundabout
  13. Starship trooper
Acá

No hay comentarios: